Colombia Campesina

El proyecto Colombia Campesina surge como una iniciativa del Centro Sofía Koppel para recuperar su histórica labor que la organización tuvo hace más de 20 años en los municipios de Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo y Subachoque en la formación de comunidades campesinas en temas relacionados a la convivencia familiar y el fortalecimiento productivo en familia.


Actualmente, el proyecto desarrolla procesos de formación familiar basado en metodologías de trabajo autónomo y práctico; lo que quiere decir que, buscamos que la respuesta de la comunidad sea activa, dinámica y participativa, y no asistencialista. Para lograr lo anterior, el Centro Sofía Koppel ha diseñado guías de formación familiar que pretenden el fortalecimiento familiar a través del desarrollo de Habilidades propositivas, Hábitos de vida, y planes de vida integrales familiares.


Una vez más, nos encontramos en el proceso de dar lo mejor de nosotros para el beneficio de la calidad de vida de grandiosos seres humanos, como lo son nuestras comunidades campesinas, a través de métodos muy bien estructurados y el trabajo colaborativo entre organizaciones.


Agradecemos mucho la especial atención y responsabilidad de las organizaciones que nos acompañan en este proceso, que son: la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y Proyectar sin Fronteras a través de su programa Sembrando Confianza.


En próximas noticias estaremos brindando reportes de los resultados del proyecto.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo