El respeto, la clave de la convivencia


Club Sofía Charla de respeto
El respeto,la clave de la convivencia

El pasado miércoles 12 de mayo de 2021 tuvimos en Club Sofía una charla con Jairo Pinto Gutiérrez quien nos enseñó y recalco la importancia del respeto en nuestra sociedad. La charla se basó en la importancia de los valores para la convencida pacífica.


Jairo nos explicaba que el respeto es la base de todos los valores para tener una convivencia sana y en paz.

“La sabiduría se da con la vida, el tiempo es el que nos da el conocimiento y el respeto es la base de la convivencia”.

En este espacio logramos entender que el respeto es uno de los pilares para que la comunidad funcione de forma adecuada, pues este nos permite tolerar, comprender y aceptar las diferencias sin que perdamos o modifiquemos nuestros principios.


Adriana Ospina aporto la importancia del trabajo colectivo recalcando que con este podemos lograr todos los objetivos que nos propongamos en la vida

“nosotros no hemos entendido la importancia de trabajar en comunidad y de lo que simboliza el respeto, tenemos que aprender a construir desde las diferencias”

clave para el éxito en cualquier comunidad con un objetivo en común.



De igual manera, Roberto Torres recalco

“la falta de respeto nos ha llevado a vivir la situación actual de nuestro país”.

La pérdida de valores en nuestra sociedad reflejados por el abandono en la educación nos está llevando a utilizar violencia sin sentido donde todos tienen la razón desde su punto de vista, pero no hemos llegado a entender que entre todos las soluciones están a la mano.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo