Recordando a Sofía

Actualizado: 28 sept 2021

El día de hoy Centro Sofía Koppel hace un homenaje especial a nuestra fundadora Sofía Koppel de Pardo. Una mujer inteligente con tenacidad, sensible, llena de principios y valores. Trascendiendo con su labor hasta el día de hoy.


Los invitamos a conocer un poco más de la labor de Sofía.



Un poco de nuestra historia:

El CSK nació en la década de los 50 como una iniciativa de la señora Sofía Koppel de Pardo para apoyar a las mujeres campesinas de la región. La señora Sofía desarrollaba actividades agropecuarias, actividades de convivencia y de desarrollo personal para poder formarlas para el hogar y para poder ser productivas con sus terrenos. Esto ayudaba a que cada una de las mujeres pudiera empoderarse a través de valores y virtudes.


El Centro se formalizó en 1966 como entidad sin ánimo de lucro (ONG), y extendió su impacto en las familias campesinas de la región Sabana Occidental y Sabana Norte. A través de los años se realizaron actividades comunitarias para la comunidad. Algunas de las actividades que tuvieron más impacto en los municipios fueron la formación para primeras comuniones para jóvenes y la preparación y celebración de matrimonios para madres campesinas.


En 19970 y 1980 Sofía realizo una de las salidas más recordadas para la comunidad, una visita al mar, las campesinas pudieron compartir, conocer y disfrutar. Llegando con nuevas ideas de negocio y conocimiento para su municipio.


De esta manera, el Centro Sofía Koppel se constituyó como un ejemplo del desarrollo integral de las familias campesinas de la zona, basado en el fortalecimiento de principios, la ética, trabajo y desarrollo de plan de vida.


Hoy,70 años después CSK continúa fortaleciendo familias en los municipios de Cajicá, Tabio, Subachoque, Sopo, Zipaquirá, Tenjo y Chía. Actualmente Centro Sofía Koppel tiene alianzas estratégicas con fundaciones Vuelve a Ti y Pilar y Gracia. Estas alianzas estratégicas fueron creadas con el fin de ayudar desde la parte social para el desarrollo de plan de vida para jóvenes. Además, también continuamos con iniciativas como Colombia Campesina un programa que ayuda a los campesinos de la región a tecnificar su trabajo, desarrollar su plan de vida familiar y poder distribuir sus productos a mejor precio. Por otro lado, también seguimos con iniciativas como Club Sofía el cual cuenta con 102 abuelitos que toman cursos de capacitación en formación familiar y distribuyen sus productos artesanales por nuestra página web.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo