Te queremos contar una historia

Actualizado: 19 jul 2021


Mi madre:

Sus largas jornadas laborales en el campo y sus ganas de sacar a mi familia adelante eran lo que nos unía cada noche mientras nos tomábamos un agua de panela a la luz de las velas. Ella era muy fuerte, sus manos mostraban el trabajo arduo que desempeñaba todos los días en el campo. Nosotros, sus hijos, éramos muy pequeños cuando mi papá decidió abandonarnos, y a pesar de su abandono mi abuela Justina se quedó con nosotros. Ella era artesana; nos tejía nuestros sacos y en el día hacía manualidades las cuales sacábamos junto con las cosechas el domingo a la plaza de mercado para venderlas junto con las frutas y verduras.


Mes de la madre Centro Sofía Koppel
Mes de la madre - Centro Sofía Koppel

La ilusión de una cosecha próspera para salir adelante era lo que nos mantenía unidos. Sin embargo, no era nada fácil, pues, muchas veces salíamos de la finca con nuestra cosecha montada en la mula o cargada en nuestras espaldas con el sueño de venderla, pero desafortunadamente, la mayoría de veces, teníamos que regresarnos con parte de esta, y el dinero ganado se gastaba en el transporte de regreso a la finca. Mi madre se sentaba a llorar en el porche de la casita que teníamos. Estoy segura que oraba a Dios para que no nos abandonara; hasta que un día todo cambio.


Esta es la historia de la familia de la señora Justina, un gran ejemplo para el Campo Colombiano.


Ahora, el Centro Sofía Koppel trabaja de la mano de esta y muchas otras familias similares, con el ánimo de fortalecer sus capacidades productivas y socio-empresariales a partir de la unión y proyección de vida familiar.

“Nosotros somos una de las tantas familias que ha sido beneficiada por la fundación y les puedo asegurar que muchas familias necesitan de su ayuda para poder salir adelante. Por eso los invito a que donen. Pónganse la mano en el corazón y regálenle una sonrisa a una madre campesina en su día: El Día de la Madre”

Apoya a madres campesinas colombianas a fortalecer sus capacidades productivas agroecológicas, socio-empresariales y de convivencia familiar. Es el mejor regalo que una madre campesina podrá recibir.


Realiza tu donación para las madres campesinas de Colombia aquí.






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo