Proyecto Jóvenes Subachoque

Los retos a los que se enfrentan los jóvenes de las diferentes regiones de Colombia, los obliga a estar capacitándose, integrarse a nuevas tecnologías, reconocer su territorio y cultura, y, estar innovando con nuevas propuestas de productos y servicios, fortaleciendo las capacidades para la oferta laboral y estar atentos a nuevas oportunidades de mercado.

Por esta razón, surge la propuesta de desarrollar un proyecto con el objetivo de mejorar las capacidades de emprendimiento y empleabilidad a través del desarrollo de planes de vida de los jóvenes de Colombia, iniciando con los jóvenes pertenecientes al municipio de Subachoque, para generar estrategias que les permita incrementar sus ingresos, proyectar y asumir nuevos retos de formación y aportar a la sustentabilidad del territorio en el que viven.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 10.47.47 AM.jpeg

El proyecto busca brindar el acompañamiento integral de 40 jóvenes habitantes del municipio de Subachoque, que se vinculan al proyecto y fortalecen sus aprendizajes a través de la metodología de formación en Planes de Vida del Centro Sofía Koppel, y la metodología Sacúdete del Gobierno Nacional y acompañada por el ICBF.

Metodología en Plan de vida de CSK 

El modelo de formación en Plan de Vida se propone como una apuesta de formación especializada para jóvenes, en especial para aquellos que presentan dificultades para vincularse a la vida laboral o educativa, y cuyo tiempo no es aprovechado para ninguna actividad productiva para el sostenimiento personal y familiar, ni el desarrollo comunitario.

 

Denominada así por la meta que persigue de buscar el fortalecimiento de la personal, familiar y comunitario. Es la metodología propia creada por el Centro Sofía Koppel a partir de la experiencia adquirida en sus casi 70 años de recorrido con diferentes comunidades en el país.

 

 

La metodología presenta elementos y procedimientos muy específicos que permiten desplegar trabajos especializados con los jóvenes, prestando especial atención al desarrollo personal, productivo y sustentable con el territorio. Con ella se busca que los jóvenes se formen y fortalezcan para estructurar y consolidar unidades productivas que puedan llegar a ser sostenibles y exitosas en el tiempo, sin afectar su identidad cultural, o que se vinculen desde sus capacidades al mercado laboral existente favoreciendo el desarrollo del territorio. Dada la propiedad de ser integral, no solo abarca todos los aspectos personales y familiares, sino que reciben de manera transversal fortalecimiento empresarial y psicosocial.

Patrocina a un joven productivo 

Ahora puedes ser el patrocinador para que un joven logre formarse y estructurar su proyecto de vida productivo y así, vincularse al mercado laboral o desarrollar su proyecto emprendedor.

Con tu aporte, uno de los 40 jóvenes participantes del municipio de Subachoque podrá tener claro su plan de vida e iniciar su proceso formativo para ser un ejemplo en su comunidad.

Este espacio está compuesto por 8 meses de formación en planes de vida productivos con dos sesiones semanales. La formación incluye acompañamiento al desarrollo de competencias productivas para el trabajo, apoyo para la vinculación a fuentes de financiación para proyectos productivos y el mercado laboral, y acompañamiento psicosocial.

Negro Blanco Guitarra Concierto de Rock Promocional Póster.png